9:00 a.m.  a 10:00 p.m.

Descripción del personaje

Anakin Skywalker nace en el planeta Tatooine, siendo hijo de Shmi Skywalker y de padre desconocido. Tanto Anakin como su madre son esclavos de Watto, un alienígena chatarrero.

Durante su infancia, conoce al jedi Obi-Wan Kenobi, quien se convierte en su mejor amigo y quien le entrena como jedi. Tras una misión, Anakin conoce a Padmé Amidala, la princesa del planeta Naboo y senadora de la república galáctica, de la que se enamora perdidamente y con la que, contraviniendo las reglas jedi, termina casándose. Posteriormente, Anakin descubre que su esposa, Padmé, está embarazada, pero comienza a tener horribles pesadillas, en las que ve como esta muere. Por otro lado, el joven jedi se acerca cada vez más al Canciller Palpatine, quien es un Sith encubierto y quien lo acabará arrastrando al lado oscuro. Tras su caída, adopta el nombre de Darth Vader y acaba enfrentándose a su maestro, Kenobi, quien, tras una gran pelea de espadas láser, acaba mutilando al joven y abandonándolo a su suerte en el planeta Mustafar, donde acaba malherido y calcinado en la lava.

Padme da a luz a gemelos, pero muere en el parto. Los bebés son ocultados por Obi Wan y Anakin ignora que los niños han sobrevivido. Veinte años más tarde, Vader descubre que su hijo sobrevivió y que es el líder de la resistencia imperial y lo trata de arrastrar al lado oscuro, ignorando que este tiene una hermana gemela y que Padme no tuvo un hijo, sino dos, que fueron separados tras su caída.

Finalmente, tras años de lucha contra la rebelión encabezada por sus dos hijos, (Luke Skywalker y Leia Organa), Vader conduce al joven Luke ante el emperador con la intención de lograr su caída, pero tras una batalla con espadas láser, Luke derrota a su padre, el emperador le ordena que lo mate, a lo que Luke se niega. Este, en represalia, trata de matar a Luke, haciendo que Vader reaccione finalmente, agarrando al emperador y asesinándolo y haciendo que regrese Anakin. Malherido, Anakin es consciente del final de su vida, y le pide a su hijo que le quite el casco que ha llevado durante más de veinte años para poder verle con sus propios ojos. Finalmente, tras cumplir su última voluntad, Anakin, siendo de nuevo el glorioso y valiente Jedi de su juventud, muere, al fin, en paz.

Tráiler de la película

Párrafo de interés
Abrir chat
Habla con nosotros
Hola, en que podemos ayudarte?