9:00 a.m.  a 10:00 p.m.

Cartagena nos inspira

CLIMA: Posee una temperatura promedio anual de 29 ° C, cuenta con una humedad relativa + 90%.

EJES ARTERIALES DE LA CIUDAD: Avenida Pedro de Heredia, Avenida del Bosque-Avenida Crisanto Luque y la Avenida Pedro Romero.

TRANSPORTE: Transcaribe Sistema Integrado de Transporte Masivo, Servicio Especial, Taxi, Indriver.

CÓMO LLEGAR:  Vía Aérea, Terrestre y Marítima.

ACTIVIDADES DE RECREACIÓN: Pasear en bicicleta, Kayak, Jet Ski, Bucear, hacer Snorkel, Windsurf, Kitesurf, Flyboard, pasear en lancha o yate. Entre otras.

ZONA HORARIA: UTC-5.

MONEDA:  Peso Colombiano / COP. No se usa el centavo. Las denominaciones de las monedas son: $ 50, $ 100, $ 200 $ 500 y $ 1.000. Paralelamente los billetes circulantes son: $ 1.000, $ 2.000, $ 5.000, $ 10.000, $ 20.000, $ 50.000 y $ 100.000.

¿Dónde se puede cambiar moneda extranjera por pesos colombianos? En la mayoría de los hoteles, en casas de cambio o en los principales bancos locales. Además, en oficinas de Western Union se puede hacer giros.

GUÍA DE LOS SITIOS INTERÉS MÁS IMPORTANTES

Te presentamos un resumen de los sitios de interés más importantes de la ciudad, en ella vas a encontrar historia, cultura, arquitectura, fauna y flora.

Museo Naval del Caribe: Tiene exhibiciones permanentes relacionadas con: la historia Militar Naval de Cartagena de Indias, Navegación Universal, la Fuerza Naval Colombiana, incluida información actual y renovada. Adicionalmente representaciones de la era Colonial y los primeros periodos Republicanos.

Torre del Reloj:     Se encuentra en la lista de la BBC Travel como una de las 5 torres de reloj más hermosas del mundo. Originalmente, la puerta tenía una sala de armamento y una capilla al interior el cual fue sustituida luego por los dos arcos restantes.

Murallas:    Su construcción tuvo el objetivo de proteger a la corona española de los constantes saqueos por parte de los piratas y corsarios, se inició obras a finales del siglo XVI después del ataque del pirata legendario Sir Francis Drake. Hasta la fecha es la fortificación más completa y mejor conservada de América del Sur, además ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de San Felipe:     Unas de las mayores edificaciones construidas por los españoles en América, cuenta con de 600 metros de túneles en su interior. El objetivo de su edificación fue observar el intento de invasión de sus enemigos piratas y corsarios por tierra o por la Bahía de Cartagena.

Las Bóvedas:     Es considera la última obra realizada dentro del cordón amurallado, posee 47 arcos y 23 bóvedas. fue de uso militar durante la Colonia y en proceso de Independencia sirvió como cárcel. Después de su proceso de restauración, quedo funcionando como pasaje comercial de artesanías, antigüedades, galerías, entre otros usos.

Iglesia San Pedro Claver:    Su edificación data del siglo XVII por los Jesuitas, anteriormente se llamaba San Ignacio de Loyola. Su fachada está hecha de piedras Coralinas. Este templo está dedicado a un misionero jesuita que dedico su vida en cuidar a los esclavos enfermos que llegaban al puerto de la ciudad.

Palacio de la Inquisición o Museo Histórico de Cartagena:    Antigua sede de la inquisición de la iglesia católica, construida en el año 1770 con un estilo barroco y colonial. En él se llevaron a cabo toda clase de tortura a las personas acusadas de brujería, ateos, o practicantes de otra religión.

Estatua de la India Catalina:    La India Catalina, es quien hace el primer contacto con el Cacique Corinche para la pacificación entre Heredia y las ciudades indias, logrando el apaciguamiento de varias tribus. Ella comentó al cacique que los españoles venían en son de paz, como sus hermanos para defender los de algún ataque de pueblos enemigos. Convencido Corinche de la sinceridad del Gobernador Heredia, decidió persuadir a las tribus vecinas para que aceptaran la amistad de los españoles.

El Monasterio de la Popa:    Es un Monasterio con más de 400 años de antigüedad. La montaña fue nombrada de esta manera por los navegadores, ya que parecía un barco y ofrece espectaculares vistas de Cartagena de Indias.

Las Botas Viejas:    Este monumento es un homenaje al satírico poeta cartagenero Luis Carlos López, llamado el Tuerto, uno de los más grandes poetas de la ciudad, ya su obra más popular, “A mi ciudad nativa”.

TOUR GASTRONÓMICO EN UN SOLO LUGAR

«LA FANTÁSTICA» está llena de historias y tradiciones que se ven reflejadas en su gran variedad de comidas, que va desde la icónica Arepa de huevo hasta la combinación de recetas internacionales con nuestros orígenes.

Ven y disfruta de la gastronomía de tu ciudad en el Centro Comercial Plaza Bocagrande, aquí vas a encontrar gran variedad de restaurantes y gastrobares. La zona de comida es amplia y tiene vista completa al mar.

Gastrobares:

  • Comida Mexicana: Entre Cuates Local: 301 
  • Comida Japonesa:T-Suki   Local: 302.
  • Comida de Mar y Corte de carnes Autóctono:Cinto Local: 303.
  • Comida Italiana y Mediterránea:Sémola Local: 304.

Restaurantes:

  • Crepes, Postres y Helados Autóctonos: Crepes & Waffles Local: 305.
  • Pollo frito Autóctono:Frisby Local: 311.
  • Hamburguesas, picadas y Cortes de Carne: La Bonga del Sinú. Local: 312.
  • Hamburguesas, picadas y Cortes de Carne: Buffalo   Local: 316.
  • Hamburguesas: El Corral Local: 317.

Restaurantes Express:

  • Pan de Bonos, Deditos y más Autóctono:  Bono Isla: 319.
  • Postres, Helados y Malteadas:Popsy Isla: 320.
  • Wrap, Batidos, y Jugos Naturales Autóctono: Cosechas Isla: 324.
  • Bebidas y postres derivas del Café 100% colombiano:Juan Valdez Isla: 321.

¿Quieres hacer tus comprar o comer antes de tu viaje, con descuentos especiales?

¡¡¡Si, tu respuesta es Sí …!!!

¡¡¡Aprovecha tu Pasaporte de descuento!!!

¿Cómo funciona?

Es muy fácil… escanea con tu celular el código QR del hablador publicitario de la campaña, que estará ubicado en la recepción de los hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, punto de información y zonas comunes del centro comercial, allí podrás ver el listado de descuentos especiales en nuestras tiendas y restaurantes vinculados.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para redimir los descuentos en los establecimientos participantes, debe presentar en la caja registradora la llave del hotel, manilla o pasaporte, algún elemento que lo acredite como turista nacional o extranjero.

Abrir chat
Habla con nosotros
Hola, en que podemos ayudarte?